miércoles, 16 de enero de 2013

Cuánto sabes de Rock? ( 3 )



Bodegón de CDs



                     Cantante y compositor de rock, su infancia no fue nada fácil, a los 2 años su padre los abandona, no llega nunca a conocerle.

     Su madre se vuelve a casar y su nueva familia es muy religiosa, cosa que mas tarde nuestro protagonista describiese como una educación opresiva.

   Cantó a los cinco años en el coro de la Iglesia. A los 17 años se entera de la existencia de su padre biológico a la vez de que es adoptado.

   Varios años mas tarde antes de firmar con la discográfica Geffen Records se cambia legalmente el nombre para formar el acrónimo del mismo nombre que el tercer disco editado por la banda del cantante apodado en su juventud como Huyseman.

   Tras el descubrimiento de su verdadera familia se convierte en un joven delincuente siendo arrestando mas de 30 veces y a punto de fichar como delincuente habitual hasta que acabó mudándose de ciudad.


   Forma parte de varias bandas de rock y alterna con trabajos de gerente de noche de un local a la vez que fumaba cigarrillos de un estudio científico por 8 dollares la hora.


    Luego acaba fundando la banda por la cual se le conoce a consecuencia de la fusión de dos bandas existentes.


    El éxito internacional le viene a la banda a finales de los 80's a raiz de la publicación de su album cuyo título corresponde con la entrada suprema que hizo un viejo conocido nuestro rockero hasta la médula y entusiasta  que además de deleitarnos con su propio blog hace las veces en un famoso blog de culto al vinilo cuyas entradas se suelen hacer cada viernes y son twitteadas por la familia twittera rockera


   

¿De qué blogger conocido estamos hablando y cual es el blog en cuestión al que hacemos referencia?



En este album obtienen un relativo dulce éxito con un tema inspirado en la que fuera por entonces su novia, la hija de uno de los miembros del famoso dúo de country  que protagonizaran éxitos como "Wake up Little Susie"


   A pesar de que este album empieza lento con las ventas, acaba con el tiempo vendiendo mas de 60 millones de copias en todo el mundo. 


   La cadena MTV se negó a mostrar videos de la banda porque la portada original del video la consideraba ofensiva para la cadena.




    ¿De qué disco estamos hablando y qué mostraba originalmente esta portada la cual fue cambiada a posteriori por la que todos conocemos del disco?




   El disco sin duda es catalogado como uno de los mejores de la historia del rock en numerosas listas.


   Y el disco cerraba con un tema el cual necesitamos que nos digas su título y en quien estaba inspirado esta vez.





Pista 1:  El nombre de la chica en la que nuestro protagonista se inspiró en ese corte Nº12 del disco se hizo internacionalmente famosa a raíz de su aportación en dicho tema.




¿Como se llama este tema, cuál es el nombre de la chica y cuál es su participación en este tema por el cual se hizo como decíamos internacionalmente famosa?




Dr. R. Perkins

2 comentarios:

  1. ¿De verdad hay que responder?, jajajaja. Excelente y sorpresivo modo de resumir ese pedazo de disco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues no era esa la intención, pero si lo adivinaste eso es lo que importa.
    Mil gracias por tu comentario Blue

    ResponderEliminar