viernes, 4 de enero de 2013

Los 10 Mejores discos de Rock del 2012 by Carol (@Avefenix)



Steve Vai - The Story of Light

 Como cuando eramos niños y esperamos ese día de estrenar zapatos nuevos, o cuando éramos adolescentes y esperabas tener tu primera strato, aunque fuese de segunda mano, para reinventar en dos acordes algunas canciones con la pandilla, algo similar salvando las distancias y los tiempos, la era del social media nos ha devuelto con la emoción de compartir gustos musicales y hablar el mismo lenguaje universalmente conocido por los mortales como  Rock.

Y con ese gusanillo en el estómago deseando que entrase en nuestro buzón el correo de una buena amiga de esta casa, persona que nos contagia ese exquisito buen gusto por lo auténtico dentro de la buena música, conocedora de primera mano los entresijos de esta profesión por vivirla desde dentro y  palparla con los 5 sentidos nunca mejor dicho, apasionada por los clásicos del rock de toda la vida, incansable voluntaria para hablar de música. Experta conocedora de los mejores conciertos de todas las bandas que puedas imaginar, nuestra amiga twittera  Carol@Avefenix  que aquí nos deja  su colección de los 10 Mejores Discos del 2012



Los 10 Mejores Discos del 2012  by @Avefenix


1) Steve Vai - The Story of Light : Posiblemente este sea el disco más experimental de Vai, por supuesto aquí no hay nada de “Passion and Warfare” ni de Sex and Religion” ni nada que se asemeje.

2) Yngwie Malmsteen - Spellbound: Un poco más de lo mismo de Yngwie, para mi un maestro del estilo neoclásico, eso si un disco con muy poco sudor y arreglos, sólo se ha dedicado a "echarle dedos" y a ver que salía.

3) Saratoga - Némesis: Para mi un disco con madurez en la banda y un disco bastante completo, sigue siendo una de las mejores bandas de heavy metal de los 90's a pesar de sus cambios de integrantes.

4) Aerosmith - Music From Another Dimension: Un disco diferente a los demás no porque hayan variado su estilo, sino porque sencillamente siguen manteniendo su esencia pero tal vez diría que es una versión un poco mas comercial de sus anteriores trabajos.

5) Gary Moore - Blues for Jimi: Sencillamente un disco para disfrutar, Moore disfruta sacando magia de esa guitarra pero lo demás prefiero no desvelarlo, este disco es de obligatoria escucha, es una joya.

6) Led Zeppelin - Celebration Day:Todos conocemos perfectamente su discografía, también aquella reunión de los 80's y de allí este "documento" sonoro que es sencillamente una delicia.

7) Medina Azahara - La memoria perdida: Es un disco escrito con el corazón y con mas cabeza esa que tanto otorgan los años, con este disco vuelven tal vez un poco a sus orígenes.

8) Slash - Apocatyltic Love: Disco que no acaba de convencer a nadie aunque ha reunido una gran banda tras la debacle de su reunión con ex de Guns and Roses, aunque considero que esta es uno de los mejores experimentos de Slash.

9) Obús - de Madrid al infierno: Un concierto de hace un año atrás demostrando sus 30 años de trayectoria.

10) Europe - Bag of Bones: El mejor disco de Europe tras su regreso muy denso y de repetir varias veces para poder asimilar ese sonido, muy recomendable



Steve Vai-The Story Of Light 2012 -Video Fuente



Esperamos que nos hagas llegar tu lista si quieres participar y/o dejarnos tu opinión sobre las aquí publicadas, se agradecerá.


Muchas gracias



Dr. R. Perkins


..................................................................................................................
Nota del Autor:
Si te ha gustado la música que has escuchado aquí colabora yendo a sus conciertos y comprando sus discos. Es una de las maneras de apoyar a los autores y su música. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario