lunes, 7 de enero de 2013

Los 10 Mejores Discos del 2012 by Tolo Font (@ToloFont)



Accept - Stalingrad

       
       Y arrancamos este 2013 con una selección de bandas de metal, thrash, doom, hard, etc  que han hecho temblar  mas de un tímpano en estos últimos doce meses.

 Y volver a disfrutar de ellas en estos momentos se lo debemos al amigo twitero Tolo Font (@ToloFont), que ha tenido la gentileza de compartirla con todos nosotros.

Algunos nombres ya nos vienen siendo clásicos titulares indiscutibles en las listas que hemos ido desgranando en la batidora en esta casa, como Accept, Angelus Apatrida, Wichcraft, otros tomamos buena nota para darles un escucha como se merece.

 Nuestro colaborador no tiene mal gusto que digamos y ya nos gustaría a mas de uno colarnos por el hueco de la cerradura en su discoteca particular y dejarnos llevar.

Mil gracias Tolo Font.


Los 10 Mejores Discos del 2012  by  Tolo Font ( @ToloFont ):



1.- ACCEPT "Stalingrad"
Si Accept sacan disco, éste  tiene que estar, por cojones, entre los mejores del año. Un disco potente, heavy y fiel a lo que han sido y son: uno de los grupos clásicos que han servido para definir el Heavy Metal  y que más en forma están actualmente.

Otro de mis grupos fetiche. Desde que recuperaron la rabia y el thrash que les hizo pioneros en su época dorada no han dejado de regalarnos discazo tras discazo. Quizás no sea el mejor de los últimos años pero son Kreator, y eso basta para tenerlos en cuenta cómo de lo mejor de 2012.

Death Metal. Puro y duro. Primitivo, gutural, grave y sin adornos innecesarios. Un disco que constata que el Death Metal clásico está más vivo que nunca.

La verdad es que hace muy poco que descubrí a éste grupo. Tienen un algo que me engancha y que aún no soy capaz de definir del todo...sea cómo sea, un disco para disfrutar y escuchar tranquilamente. Lleno de matices, cambios y melodías cargadas de dramatismo...sobretodo si tenemos en cuenta las circunstancias que acompañan a su lanzamiento.

5.- WITCHCRAFT"Legend"
Después de su anterior trabajo, tenía muchas expectativas puestas en éste disco. Y me ha convencido. Un disco de Hard Rock muy setentero con aires a Black Sabbath, Thin Lizzy, y a infinidad de melodías, grupos y sonidos clásicos...pero con personalidad y suficientemente actual cómo para ser una referencia en el panorama de nuestros días. Brutal!

6.- AHAB "The Giant"
Un Disco para escuchar atentamente y dejarse llevar hasta dónde haga falta...Oscuro, melódico, opresivo y muy atmosférico. En esencia estamos hablando de un grupo de Funeral Doom, pero que lleva este estilo mucho más allla... Sencillamente genial y adictivo.



7.- ANGELUS APATRIDA "The Call"
La representación estatal en ésta lista. Geniales. Un disco de thrash intenso, técnico, limpísimo y de una profesionalidad y un gusto que tira de espaldas. Nada que envidiar a ningún grupo internacional. Un grupo al que apoyar ciegamente y del que hablar con orgullo.

8.- CANDLEMASS "The Psalms Of The Dead"
Llevo enganchado a Candlemass desde que les escuché por primera vez hace ya unos 20 años. Su Doom-Heavy clásico con tintes épicos me fascina. Por eso, igual que en el caso de Kreator o Accept, tienen que aparecer en ésta lista, simplemente por seguir existiendo y ser fieles a sus orígenes. Un disco lleno de riffs, letras  y melodías marca de la casa.

9.- WORM OUROBOROS "Come The Thaw"
Este disco pone el punto tranquilo a la lista. Las canciones que lo componen han acompañado la gran mayoría de mis momentos de relax del año. Etéreo, bello y atmosférico cómo pocos. Es la banda sonora ideal para las tardes y las noches de frío a solas en casa.

10.- ENSLAVED "Riitiir"
Un grupo que después de casi 20 años sacando discos es capaz de reinventarse trabajo a trabajo, sin perder su esencia, innovando y haciendo de cada trabajo un referente para el estilo que representan, bien merece un lugar en ésta lista. Que estilo hacen? black? viking? progresivo?  no sé...mejor escuchad el disco y lo decidís vosotr@s mism@s



Accept Stalingrad Live in Moscow Video Fuente



Y bueno como se os ha quedado el cuerpo tras escuchar este pedazo de lista?!

No se a vosotros pero a un servidor le entran ganas de repetir.

Mil gracias Tolo Font.



Dr. R. Perkins



..................................................................................................................
Nota del Autor:
Si te ha gustado la música que has escuchado aquí colabora yendo a sus conciertos y comprando sus discos. Es una de las maneras de apoyar a los autores y su música. GRACIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario