lunes, 7 de enero de 2013

Los 20 Mejores Discos de Rock del 2012 by RockTheBest Music @RockthbestMusic




Led Zeppelin - Celebration Day


    Y lo prometido es deuda, una de las listas mas demandada de la galaxia Twitter de Rockeros afiliados, se nos ha hecho un poco de rogar pero al fin ya está aquí.    

Creo que tras 11 años de sequía de grabaciones originales  y la publicación del "Music For Another Dimension" a cargo de Tyler, Perry y compañía no había otro evento que hubiese creado mas revuelo entre los seguidores de esta casa.

En esta ocasión conducidos de la mano del genial @Rockthebestmusicsolo basta con dejarse caer hasta perderse porwww.rockthebestmusic.com para saber de que hablamos.

Bueno mejor le cedo la palabra y que os vaya metiendo en situación, no antes sin darle las gracias por su valiosísima aportación en esta encuesta de 


Los 20 Mejores Discos de Rock del 2012 :



" A modo de previa comentaros que, tal como sucedió en la lista del año pasado en el que el recopilatorio de Rammstein ocupó el primer lugar, este año es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO,  que en el primer lugar de la lista de lo mejor de este 2012 el primer puesto lo ocupe el magnifico testamento visual y sonoro de la mejor banda que ha pasado, y que con toda probabilidad,  también lo sea en un futuro, por el Planeta Tierra.  Sí, en primera posición solo puede estar esta monumental obra maestra que es Celebration Day.

Pero la cosa no queda aquí, ya que, aunque tan solo sea por esa brutal Doom & Gloom, nuevo e inédito tema que acompaña al repaso del legado de otros que van a ser recordados por las generaciones venideras como son The Rolling Stones en el espectacular Grrr!, este disco va directamente a ocupar la segunda posición.

Pero seguimos, todavía ningún disco de estudio es capaz de seguir la estela, ya que antes, en el tercer puesto, también es de obligado cumplimiento, colocar a Porcupine Tree y su Octane Twisted, un doble disco en directo que recoge la actuación del grupo en Chicago, y que viene a demostrar una vez más que Steven Wilson es el mayor genio musical de la actualidad.

Y ahora sí, ahora ya podemos ir con discos de estudio, aunque por en medio otro disco en directo va a conseguir colocarse dentro de lo mejor del año.

Recapitulemos:

1.- Led Zeppelin - Celebration Day
2.- The Rolling Stones - Grrr!
3.- Porcupine Tree - Octane Twisted

4.- Anathema - Weather Systems  -Si bien la 2ª parte del disco, cosa lógica por otra parte, no consigue mantener el nivel de la primera,  el arranque con las seis primeras canciones es de tal monumental calibre que ningún otro disco en estudio puede superarle. Un disco soberbio, mágico, que te evoca a un viaje a lo más intimo.

5.- Neil Young & Crazy Horse - Psychedelic Pill  -Dejados atrás ese fallido experimento llamado Le Noise y esa, totalmente, prescindible Americana,  no hay duda de que ese regreso a las raíces de Mr. Young acompañado por sus viejos camaradas, convierten a este disco en uno de los mejores exponentes de que cuando Neil Young quiere, simplemente es el mejor.

6.- Crippled Black Phoenix - (Mankind) The Crafty Ape  -Veamos, su anterior disco, el I Vigilante, es mucho más asimilable y de mejor digestión, en el que además se incluye una monumental canción como es Of A Lifetmime, pero no hay duda de que con este (Mankind), un disco duro, difícil de comprender y digerir, el grupo da un paso al frente para seguir transitando por sendas de tal dificultad, que pocos, muy pocos serían capaces de aceptar ni tan siquiera el reto, y solo por esto, aunque el disco requiera más de dos y de tres escuchas para asimilarlo, ya son merecedores de estar en una posición tan alta.

7.- UFO - Seven Deadly - No, el disco no está a la misma altura queThe Visitor, pero aún así es de tal honestidad, ya que lo más fácil sería haberse refugiado en las viejas esencias del pasado que juntas con algunos de esos momentos tan especiales que desgrana The Visitor, haber seguido girando sin problemas, pero no, se encerraron en el estudio de grabación y les salió este Seven Deadly, que sigue manteniendo ese espíritu made in UFO.

8.- ElDorado - Antigravity Sound Machine  -Sí, estamos ante la versión en inglés del espectacular Paranormal Radio, sin duda el mejor disco rock manufacturado en España, pero como el que aquí escribe siempre ha manifestado, y muchos son los palos que le han caído por tal afirmación, que el idioma del Rock es el inglés, me voy a decantar por colocar en la lista este Antigravity.  Una autentica joya del Rock patrio.

9.- Nubian Rose – Mountain -El motivo de incluir este disco debut entre los diez primeros?  Pues no sabría responder, pero las estadísticas no engañan y estamos ante uno de los discos que más ha girado en el reproductor del coche, y esto es señal que de algo bueno tiene. Sí, algo especial tiene Sofia Lija, pero para descubrirlo hace falta escuchar el disco. Hay cosas realmente difíciles de explicar. 

9.- Jimi Jamison – Never Too Late –Descubrimiento de última hora, pero ha valido la pena, ya que es un discazo de principio a fin.

10-Three Seasons –Understand The World –Hace tan solo dos días que el disco ha llegado y con tan solo un par de escuchas ya se ha ganado un lugar entre los diez primeros.  Estos tipos han nacido fuera de lugar y sus constantes viajes a los 70 lo demuestran.

11-Grand Magus - The Hunt
12-Bob Dylan – Tempest
13-Eclipse - Bleed And Screem
14-Gypsyhawk - Revelry & Resilence
15-Black Country Communion - Afterglow
16-Adler - Back From The Dead
17-Leonard Cohen - Old Ideas
18-Europe - Bag Of Bones
19-Graveyard - Lights Out

20-Mención especial para otro disco en directo:  Y&T - Live at the Mystic

by RockTheBestMusic @Rockthbestmusic


Led Zeppelin-Black Dog -Video Fuente


Wow  tras digerir esta lista, yo no se vosotros, pero uno se quita el sombrero y queda saciado para mucho tiempo.

Muchas gracias



Dr. R. Perkins


..................................................................................................................
Nota del Autor:
Si te ha gustado la música que has escuchado aquí colabora yendo a sus conciertos y comprando sus discos. Es una de las maneras de apoyar a los autores y su música. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario