jueves, 10 de enero de 2013

Los 10 Mejores Discos del 2012 by Christian Sancho (@MThunderstruck)



Van Halen - A Different Kind Of Truth

   Y en este día tan edge del año os dejamos con una lista de unos de los 5 primeros bloggers de musica rock que un día descubrió este servidor cuando se inició en esta aventura. Y que a día de hoy sigue empapandose, leyendo y aprendiendo.
Una parada a título de recomendación si que es de obligada sincronización en su facebook así como en su magnífico blog Mr Thunderstruck para estar al día y bien informado.

  Como ya todos le conoceréis a fondo os dejamos con Christian Sancho y su Lista de:



 Los 10 Mejores Discos del 2012 by Christian Sancho ( @MThundestruck ):


1.- A Different Kind Of Truth - Van Halen - ¿Acaso se nos ha olvidado ya que Van Halen nos dejaron sin habla a comienzos del 2012 con este discazo que NADIE esperaba? Porque eso es lo que sucedió. De hecho si el impacto de este gran disco no ha sido tan intenso en la segunda parte del año ha sido en gran medida a causa de la enfermedad de Eddie Van Halen..Si amigos, si "A Different Kind Of Truth" nos trajo de nuevo a una banda mítica,

2.- Clockwork Angels -Rush. Todos en pie para saludar este discazo que nos han dejado los canadienses en este año. Rush continuan en plena forma con su vigésimo disco de estudio y a diferencia de al mayoría entraran en el próximo año en el Rock and Roll Hall Of Fame en un gran momento de su carrera, donde la inspiración sigue por todo lo alto.

3.- Psychedelic Pill -Neil Young & Crazy Horse. Un retorno que merece el podio en mi lista de favoritos. Y eso que es un disco mas completo de lo que puede aparecer en un principio, pero aquí Neil y los míticos Crazy Horse demuestran que para la música es un lujo no prescindir de este equipo que nos deja otra gran obra.

4.- Las campanas de la vergüenza -Tako. A la chita callando sin armar mucho ruido los ejeanos que llevan casi 3 décadas en esto, se han descolgado con el mejor álbum de su carrera. Así de sencillo. Y en tiempos donde los buenos discos Rock en España escasean y mucho, nos encontramos la mejor propuesta del año en la banda liderada por Mariano Gil "Rones". Actualmente tienen pocos rivales en un escenario, y por fin han logrado trasladar al estudio su contundente directo. Por supuesto las composiciones siguen siendo excelentes.

5.- Immortal- Pride Of Lions- Lo cierto es que este año no nos podemos quejar en ese sentido todos aquellos a los que Survivor ha significado algo en nuestras vidas. Y es que si el mítico Jimi Jamison se ha descolgado con un discazo, que también figura en esta lista, no se ha quedado atrás ni mucho menos el alma de la legendaria banda, Jimi Peterik que junto a Toby Hitchcock parece vivir una segunda juventud resplandeciente en Pride Of Lions. Desde luego este "Immortal" es sensacional.


6.-Afterglow- Black Country Communion- Es una pena que el Supergrupo del momento ande tirándose los trastos a la cabeza cuando es capaz de ofrecer discos como éste, que gana a cada escucha y que también tiene el "sanbenito" de  haber llegado a la última hora de este 2012. A destacar "Confessor" "The Circle" y el tema título del disco, aunque insisto ofrece muy buen nivel conjunto, buceando en el rock setentero de Purple y Zeppelin principalmente, pero con su propia personalidad.

7.- Adress The Nation- H.E.A.T. Vámonos de fiesta con el que  ha sido uno de los discos del año. Los suecos con un extraordinario voc alista al frente Frik Grnnwall procedente del concurso Swedish Idol. Este notable Adress The Nation está trufado con numerosos himnos festivos de los Bon Jovi mas hard rockeros o dejes de Foreigner que os harán esbozar más de una sonrisa cuando lo escuchéis.

8.- Arenas Movedizas -M-Clan. Simplemente señalar que han grabado un disco que completa una trilogía genial y que está enfocado mucho mas a carreteras que a los clubs. "Noche de aullidos" "Escucha mi voz" "Nadie se acordará de ti" se vislumbran como nuevos clásicos de M-Clan donde el trío de Tarque, Ruipérez y Raya se ha vuelto a salir.

9.- Never Too Late -Jimi Jamison. El exvocalista de Survivor se ha sacado de la manga un disco sin duda memorable.

10.- Understand The World - Three Seasons. Nuevo disco del potente trío sueco que capitanea Sertez Taraj, es una delicia para todos aquellos que añoramos el blues rock de finales de los 60 y principios de los 70.



Van Halen -She's The Woman Video Fuente



Un lujazo de nuevo contar en esta humilde casa con gente como Christian Sancho que sabe tanto de rock y nos lo transmite y contagia dia a día.
 Mil gracias compañero.


Dr. R. Perkins


......................................................................................................

Nota del Autor:

Si te ha gustado la música que has escuchado aquí colabora yendo a sus conciertos y comprando sus discos. Es una de las maneras de apoyar a los autores y su música. GRACIAS

2 comentarios:

  1. Interesante lista, como casi todas las que he leído por los blogs de gente que ama el rock. Distintas, concienzudas y llenas de discazos, se esté de acuerdo o no, que para eso son, para discutir y rescatar lo que te has perdido del año.
    Una gozada ver a los Tako en lo más alto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Al final no son unas mejores que otras, sino los discos que uno ha acabado disfrutando durante el año lo cual hace que sean los favoritos. Totalmente de acuerdo en que nos sirven muchas veces para rescatar discazos que nos hemos perdido y ponernos al dia.

    Mil gracias por tu comentario Blue

    ResponderEliminar